11 de agosto de 2008

Cortometraje de prostitucion transexual

Autor: Jose Martret (Mallorca)

Se trata de una historia de 2 travestis escorts que comparten piso, una madura experimentada y una novata que empieza en la "carrera". A diferencia de otras cintas está bien documentada y parece producida desde la cara transexual, victimizando a la profesional y demonizando al cliente. Un cliente sale como un clase media sumiso sadomasoquista con más vicios que el Duque de Feria, y el otro un "machito" macarrilla que desahoga sus frustraciones y complejos maltratando a la transexual.

De una manera hábil y muy bien resuelta mezcla la sordidez y la complejidad de la prostitucion transexual con escenas de sexo muy subidas de tono, que sin lugar a dudas convocará más público que el interesado en un drama de género. Participan actores de primer nivel y las actrices transexuales (supongo no profesionales) están a la altura.

Mi opinión. Buena producción y acertadas las escenas sexuales, mucho realismo y un guion bien documentado. Es una historia perfectamente contemporanea al documental "Vestida de azul" de hace 20 años. Como este tipo de cortos son siempre reivindicativos de alguna causa, la historia puede incurrir en confundir sobre la actualidad de la prostitución transexual, pero si nos quedamos con la historia sin más, es recomendable verla.

Comentario de papuchi1 en el foro RT

Trailer:



¡¡¡TODAS!!! Trailer

Links relacionados:

http://www.cinelgbt.com/peliculas/todas
http://www.diariodemallorca.es/
http://www.cinhomo.es/cortos/todas.html
http://www.albacetelesgay.es/
http://www.transsexualitat.org

Autor:

http://www.myspace.com/josemartret
http://es.youtube.com/user/josemartret
http://josemartret.blogspot.com