4 de diciembre de 2007

El timo de la estampita...

Estoy todavía saliendo de mi asombro y asimilando el rocambolesco incidente que me ha trasladado esta misma noche una amiga. El tema no tendría nada que ver con nuestro foro si la víctima de la estafa no hubiera sido una profesional del relax amiga de la web, como así ha sucedido, y no se tratase de una cantidad de dinero importante. Creía que nadie podía caer en trucos tan viejos como "El timo de la estampita", pero hay que reconocer que la trama se ha sofisticado con los años...

Dejo este enlace que describe punto por punto y paso a paso la estafa que ha sufrido la pobre chica, curiosamente extraído de una noticia que pasó hace más de 1 año a 600 kilómetros de Barcelona, pero idéntica en la trama. Repito, no le sobra ni le falta nada, esta semana una travesti muy cercana a nosotros ha sufrido esto...

http://www.diariovasco.com/20071110/al-dia-sociedad/estampita-version-africana-20071110.html

Espero si es posible que con airear este tipo de fraudes podamos persuadir a alguien para que no caigan en estafas de esta magnitud.

No es justo culpabilizar a la víctima, ya sabemos que este robo tiene el mezquino acompañamiento de jugar con la avaricia del estafado, que entre otras cosas pierde la objetividad del negocio cegado por el dinero fácil. Pero reconozco que me ha sorprendido sobremanera como ha podido sucumbir a una trama tan previsible una chica que se ha forjado en la prostitución, que ha convivido con la marginalidad y las calles de 2 continentes, y que conoce la pillería en 1ª persona...

Que me disculpe el tirón de orejas si me lee, un fuerte beso para ella y ánimos sinceros para superar el mal trago moral y económico lo antes posible.